Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos proyectos en México ganan premio Infraestructura 360 del BID

El parque Eólico Dominica y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco fueron reconocidos por sus innovaciones en áreas como medio ambiente y cambio climático.
vie 15 abril 2016 03:45 PM
Planta Eólica
Planta Eólica - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Proyectos realizados en México y Brasil fueron los ganadores de la tercera edición de los premios Infraestructura 360, anunció la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), brazo del Grupo BID para el sector privado.

Creados en 2013 en conjunto con Programa Harvard Zofnass para Infraestructura Sostenible, estos galardones  buscan identificar, reconocer y promover mejores prácticas en infraestructura sustentable en América Latina y el Caribe, destacó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un boletín.

El Parque Eólico Dominica, en San Luis Potosí, ganó en la categoría Cambio Climático y Medio Ambiente. Dominica fue reconocido por contribuir a diversificar la matriz energética de México, a la vez que evitar la emisión de 300,000 toneladas de CO2 al año.

Nota:  Parque eólico en México de 100 megavatios es conectado a la red

El proyecto, de Enel Green Power México, también asegura su integración con el ecosistema del lugar con actividades como la construcción de invernaderos para preservar las especies de cactáceas locales y la producción de alimento para el ganado usando el maguey.

“El premio destaca la capacidad del Grupo Enel de entregar a México energía sostenible en todos los sentidos de la palabra”, indicó el vicepresidente regional de la empresa, a través de un comunicado.

Publicidad

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, por su parte, fue reconocida en la categoría Infraestructura 360, pues demostró la implementación más completa de una estrategia.

El proyecto de la empresa Aguas Tratadas del Valle de México será autosuficiente y mejorará sustancialmente las condiciones de saneamiento y salud pública de agricultores y comunidades locales.  

El premio en la categoría Población y Liderazgo fue para el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos CTR Rio, en Brasil. El proyecto ha remplazado a tres vertederos no regulados y altamente contaminantes del estado de Río de Janeiro. CTR ha implementado adicionalmente acciones y programas como un plan de inclusión social para antiguos recolectores de basura.

Los 12 finalistas de la edición 2016 fueron anunciados en septiembre del año pasado. Un jurado de expertos eligió a los tres ganadores.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad