Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransCanada obtiene contrato del gasoducto Tula-Villa de Reyes

La filial de la empresa, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, obtuvo la licitación por 336.7 millones de dólares.
vie 08 abril 2016 03:25 PM
Gasoducto TransCanada CFE
Gasoducto TransCanada CFE - (Foto: Tomada de transcanadamexico.com)

La empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, filial de TransCanada, obtuvo la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural a través del gasoducto Tula-Villa de Reyes, informó este viernes la Comisión Federal de Electricidad.

La oferta por 336 millones 791,032 dólares, representó el valor presente más bajo de todas las propuestas recibidas. Éste se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 1,118 millones 864,697 dólares. Esto equivale a un ahorro de 69.89%, es decir, 782 millones 73,665 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

Dado que la CFE no será propietaria del gasoducto, como resultado de la licitación la CFE celebrará un contrato con el licitante que presentó la tarifa más baja por transportar, durante 25 años, la capacidad de gas natural solicitada por la CFE.

Nota:  Fermaca obtiene contrato de 372.6 mdd para construir gasoducto

El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción,  operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto. 

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 420 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para enero de 2018.

Publicidad

El gasoducto atravesará los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Se interconectará con el gasoducto Tuxpan-Tula, cuya licitación también obtuvo esta filial de TransCanada, y con el gasoducto Villa de Reyes– Aguascalientes-Guadalajara , que realizará la empresa Fermaca Pipeline de Occidente, de acuerdo con lo informado por la CFE a finales de marzo pasado.

Este sistema contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad