Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INEGI y Sedatu colaborarán proyectos de estadística y geografía

El instituto brindará apoyo técnico y tecnológico a la dependencia federal para dar seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.
mar 05 abril 2016 11:46 AM
Convenio INEGI Sedatu
Convenio INEGI Sedatu - (Foto: Cortesía SEDATU )

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron el lunes un convenio para establecer las bases para definir y promover de manera conjunta proyectos y actividades de capacitación, investigación y difusión en estadística y geografía.

El acuerdo permitirá a la dependencia federal dar seguimiento a los objetivos planteados en la agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable planteados por Naciones Unidad, particularmente el objetivo 11, que busca "que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilentes y sustentables".

Nota:  La Sedatu destina 100 mdp al subsidio de vivienda intraurbana

Para ello, buscará medir los avances de las metas de este objetivo, entre las que destacan el acceso de todas las personas a viviendas; servicios básicos y sistemas de transporte adecuados, seguros y asequibles; el aumento de la urbanización inclusiva, y la reducción del número de muertes, personas afectadas y pérdidas económicas derivadas de desastres.

Para que lo logre, el INEGI brindará apoyo técnico y tecnológico para la instrumentación de indicadores se seguimiento a estos objetivos, que permitan a los tomadores de decisiones en materia urbana atender las necesidades en zonas metropolitanas de nuestro país.  

También se reforzará el funcionamiento de los Comités Técnicos Especializados del Sistema Nacional de Información Estadística Geográfica que preside la Sedatu: vivienda, desarrollo regional y urbano, e información catastral y registral.

Publicidad

Nota:  Ley de Asentamientos Humanos se presentaría en marzo: Sedatu

Éste es un esfuerzo por conjuntar opiniones para que México llegue a la cumbre Habitat III, en Quito, Ecuado, con un nuevo marco jurídico en materia de asentamientos humanos, de resgitros públicos y de catastros, indicó la titular de la Sedatu, Rosario Robles, de acuerdo con un comunicado conjunto de ambas instituciones. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad