Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcios de GIA+A y Mota-Engil harán carretera en Nayarit

Ambos ganaron la licitación para construir dos tramos de la carretera Compostela-Las Varas, informó la SCT.
vie 11 marzo 2016 09:35 AM
tramo_carretero_sct
tramo_carretero_sct - (Foto: SCT/Cortesía)

Dos consorcios empresariales encabezados por GIA+A y Moto-Engil México, respectivamente, obtuvieron la licitación para construir la carretera de Compostela-Las Varas, anunció la Secretaría de COmunicaciones y Trasnportes (STC) este jueves.  

El tramo del kilómetro 64+000 al kilómetro 70+880 fue adjudicado al consorcio formado por las empresas GIA+A, Construcciones Urales y Azvi, el cual presentó una propuesta económica de 1,068 millones 385,685 pesos, indicó la SCT en un comunicado.

Mota-Engil México y Mota-Engil Engenharia e Construcao ganaron la licitación del segundo tramo, del kilómetro 70+880 al 83+100. El grupo presentó un importe con IVA de 709 millones de 240,170.06 pesos.

Nota:  Esquema público-privado para carreteras arrancará en 2016

Ambos consorcios llevarán a cabo los trabajos de construcción y terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, estructuras, obras complementarias y señalamiento de los tramos respectivos.

Los contratos serán firmados el próximo 17 de marzo en las oficinas del Centro SCT de Nayarit y cada grupo empresarial deberá presentar su fianza de cumplimiento para formalizar dicho contrato.

Publicidad

Nota:  Autopistas de ICA en Oaxaca se retrasan de nuevo

En abril, se dictará el fallo de la licitación para construir el tramo Las Varas-Puerto Vallarta. Esta vialidad se tratará de la primera que la SCT licite vía una Asociación Público Privada (APP).

Este jueves, las empresas interesadas presentaron sus propuestas técnicas. Una vez evaluadas, las propuestas económicas se recibirán el 1 de abril.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad