Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deloitte paga una multa por la auditoría que hizo a OHL

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores sancionó a la compañía auditora por violar la Ley del Mercado de Valores.
jue 18 febrero 2016 02:32 PM
OHL_Circuito_Exterior_Mexiquense
OHL_Circuito_Exterior_Mexiquense - (Foto: Tomada de ohlmexico.com.mx)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 4.2 millones de pesos a la firma Deloitte, por violaciones a la ley en la auditoría que realizó a la constructora OHL México, así como a dos de sus subsidiarias.

La sanción se dio "por no haber cumplido con el artículo 87 de la Ley del Mercado de Valores, respecto a ciertos procedimientos de auditoría aplicados en las auditorías a los estados financieros a 2012, 2013 y 2014 de OHL, OPI y CONMEX”, indica la página web de la CNBV.

La notificación de la multa por 4 millones 213,609.40 pesos fue emitida el 28 de enero de este año, pero se dio a conocer hasta este 15 de febrero.

Nota:  OHL: investigación por extorsión a la empresa, en suspenso

La sanción ya fue pagada, de acuerdo con el sitio del regulador bursátil.

Aunque no se detalla cuáles son las normas que violó Deloitte al revisar los resultados financieros de la constructora.

Publicidad

CNNExpansión contactó a Deloitte y a OHL México para conocer su postura al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

La CNBV  inició un proceso sancionador contra OHL México , y sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex) en octubre de 2015, por incumplir con la Ley de Mercado de Valores y otras normas

De acuerdo con el regulador, OHL México debió de haber contabilizado de manera distinta sus concesiones, además la empresa tampoco informó debidamente al mercado de incumplimientos de la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y de "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

OHL México analiza recurrir a instancias internacionales ante el proceso que inició en su contra la Comisión.

La empresa estado bajo la lupa desde mediados de 2015, después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

OHL MEXICO, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad