Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 empresas quieren la autopista Tepic-San Blas

Firmas mexicanas y extranjeras buscan el contrato para construir y operar la vialidad; el contrato es por 790 mdp y el ganador se conocerá en mayo.
vie 29 enero 2016 08:28 AM
Carretera Oaxaca - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno de Oaxaca Estado Libre )

La licitación para construir y operar la autopista Tepic-San Blas ha llamado la atención de 16 compañías mexicanas y extranjeras, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre las empresas más importantes que han mostrado interés en la licitación se encuentran OHL México, IDEAL, Pinfra y Tradeco. De acuerdo con el acta de la visita al sitio, también asistieron otras firmas como Calzada Construcciones, Aldesem, Deacero, Coconal, Omega, Ocacsa, Prodemex, GBM Infraestructura, Vise, RCO y las españolas Grupo Azvi y Sacyr.

La autopista tendrá una inversión de aproximadamente 790 millones de pesos (mdp). Será una autopista de dos carriles y 31 kilómetros de longitud en el estado de Nayarit. La vialidad arrancará en el entronque el Trapichillo de la carretera Tepic-Villa Unión y concluirá en la Santa Cruz-San Blas.

Nota: Esquema público-privado para carreteras arrancará en 2016  

La licitación pública internacional será para la construcción, operación y explotación de la obra por 30 años.

Jordi Juvera, analista de construcción de Signum Research, explicó que las empresas interesadas pueden ser aquellas que vean un beneficio en la concesión: es decir, que con ella puedan también generar más tráfico a otras concesiones que ya operan.

Publicidad

Nota: Inversión carretera en AL crecerá 11% anual en una década: PwC

Un experto en infraestructura, que pidió el anonimato, afirmó que ahora hay más empresas interesadas en este tipo de proyectos debido a que las licitaciones son escasas.

El concurso de la autopista Tepic-San Blas es el primero para una concesión carretera que lanza la SCT desde enero del año pasado, cuando lanzó las bases del Libramiento de Hermosillo.

Las empresas que decidan participar en el concurso deberán presentar sus propuestas el próximo 29 de marzo, tras lo cual se recibirán las propuestas económicas. El fallo del concurso se dará a conocer el próximo 4 de mayo.

Encuentra más información en CNNExpansión

Publicidad
Publicidad