Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción de rampa y retorno en la autopista México-Toluca

Para realizar las obras se habilitó un desvío de carrillos en el kilómetro 43 que permanecerá durante tres meses.
lun 28 diciembre 2015 12:05 PM

Con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido, a partir de hoy habrá en la carretera federal México-Toluca un desvío en el kilómetro 43 para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El acceso provisional estará habilitado durante tres meses e iniciará a la altura del restaurante Los Cochinitos, para terminar a la entrada del Club del Golf Los Encinos, sin afectar el tránsito que se dirige a la ciudad de Toluca, señaló a través de un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló que el corte se realiza con el propósito de construir la segunda rampa de emergencia y un retorno deprimido Toluca-Toluca, que irá de los carriles de baja a baja, "lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes en la incorporación".

En un comunicado la dependencia explicó que se desviarán los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca y sólo se dejará uno de servicio en extrema derecha, para acceder a los negocios que están sobre la lateral o a lo largo de dicho tramo, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

Lee también: Presentan micrositio del Tren Interurbano México-Toluca

Por otro lado, señaló que en la parte elevada del viaducto se contará con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha confinado al final para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.

Publicidad

La SCT agradeció la comprensión de todos los usuarios de la vía, así como la de los habitantes y locatarios de la región ante las afectaciones y molestias que este corte pueda ocasionar.

La dependencia aseguró que al concluir la obra, todos resultarán beneficiados con las adecuaciones a la vía.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad