Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid se inconforma por elección del estadio para Tokio 2020

La arquitecta denunció un "trato ofensivo hacia un equipo internacional", y estimó que eso "no está ligado ni con el diseño ni con el presupuesto".
jue 24 diciembre 2015 09:26 AM
Estadio ol�mpico de de Zaha
Estadio ol�mpico de de Zaha - (Foto: Cortes�a Zaha)

Zaha Hadid expresó su inconformidad tras la elección del proyecto de un arquitecto japonés para el estadio de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 por el gobierno de Japón, meses después de que el suyo fuera descartado por el Primer Ministro debido al elevado costo.

"Fuimos honrados al ser elegidos para crear un estadio que habría permitido a Japón albergar la Copa del Mundo de Rugby en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pero desgraciadamente las autoridades, impulsadas por algunos de nuestra profesión en Japón, cerraron la puerta al proyecto", se lamentó en un comunicado publicado en su página de internet.

Nota:  Kengo Kuma diseñará nuevo estadio para Tokio 2020

Oficialmente el proyecto inicial de Hadid fue descartado por el elevado precio.

Pero la arquitecta denunció un "trato ofensivo hacia un equipo internacional", y estimó que eso "no está ligado ni con el diseño ni con el presupuesto".

Asimismo valoró que el proyecto finalmente seleccionado, el del japonés Kengo Kuma, presenta varias similitudes con el suyo.

Publicidad

El gobierno japonés eligió este martes un nuevo proyecto para el estadio olímpico de los juegos Tokio 2020, tras el escándalo generado por el sobrecosto del primer diseño elegido por las autoridades, que de ejecutarse hubiera sido el centro deportivo más caro del mundo.

El plan de Kuma tiene un costo de 1,200 millones de dólares.

Nota:  Japón presenta dos proyectos finalistas para el estadio olímpico

A mediados de julio, el primer ministro decidió renunciar al proyecto de la arquitecto angloiraquí, ya aprobado, y lanzar un nuevo concurso.

El plan estipula que el proyecto quedará terminado en noviembre de 2019, antes de la fecha límite impuesta por el Comité Olímpico Internacional en enero de 2020. 

La ceremonia de apertura de los Juegos 2020 está prevista para el 24 de julio.

Los responsables japoneses deberán encontrar otro recinto para la Copa del Mundo de Rubby 2019.

Publicidad
Publicidad