Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre Reforma obtiene el Premio Diamante ACEC 2016 de NY

El inmueble fue galardonado en la categoría Sistemas Estructurales, gracias a su combinación mixta de concreto y acero. El reconocimiento será entregado en Nueva York en marzo.
jue 17 diciembre 2015 10:28 AM
Torre Reforma
Torre Reforma - (Foto: Cortesía)

La Torre Reforma obtuvo el Premio Diamante ACEC del Estado de Nueva York 2016 en la categoría Sistemas Estructurales, gracias a su diseño de ingeniería, que conlleva una alta seguridad estructural, donde se potencian las características del concreto y el acero.

El Premio Diamante ACEC es un galardón de alto reconocimiento internacional en el que el rascacielos mexicano compitió con más de 60 proyectos a nivel mundial. La ceremonia de entrega se llevará a cabo en marzo de 2016, en la ciudad de Nueva York. En el evento se anunciará al ganador a nivel nacional.

ARUP, firma responsable del cálculo estructural, indicó que el sistema estructural de Torre Reforma es único y supera muchos retos, de acuerdo con un comunicado.

Fotogalería: Construir la Torre Reforma: entre el temor y el orgullo

"Por las vigas de acoplamiento se disipa la energía sísmica a través de deformaciones plásticas, al mismo tiempo que proporcionan rigidez y resistencia, ofrecen también flexibilidad y ductilidad, lo cual representa desafíos a los sistemas estructurales convencionales", explicó Tabitha Tavolaro, directora adjunta de ARUP.

El diseño arquitectónico del rascacielos, a cargo del despacho LBR&Arquitectos de Benjamín Romano, se distingue por su estructura metálica y de concreto, así como la conservación del patrimonio artístico de la ciudad .

Publicidad

"Torre Reforma se diferencia de otros edificios por contar con una estructura mixta y de vanguardia, la cual está integrada al proyecto y espacio arquitectónico", señaló Benjamín Romano.

Actualmente la Torre Reforma presenta un avance de 95% y se tiene previsto que su construcción concluya el próximo enero.

Nota:  ¿Un 'Little Manhattan' en Reforma? 4 razones inspiran el mote

Cuando esté terminado, este edificio ofrecerá 45,000 metros cuadrados (m2) de áreas rentables para oficinas, divididos en 14 clústers de tres pisos de 2,300 m2 cada uno, además de 2,500 m2 de áreas comerciales. 

Con 246 metros de altura, la Torre Reforma se convertirá en el edificio más alto de la Ciudad de México.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad