Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán 900 mdp en proyectos de energía solar para 2016

Con esta inversión, el mercado llegaría a 600 megawatts, de acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar. Durante 2015, se llegó a una capacidad de 260 megawatts.
mar 15 diciembre 2015 10:34 AM
Energía Solar, Paneles
Energía Solar, Paneles - (Foto: Reuters)

En 2016 se invertirán alrededor de 900 millones de pesos en proyectos de energía solar, con lo que el mercado llegaría a los 600 megawatts, aseguró el vocero de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Carlos Flores.

Entre 2016 y 2017 el país podría lograr el liderazgo en la aplicación de esta tecnología para la generación eléctrica, explicó en conferencia de prensa.

Destacó que la continuación del concepto de 'medición neta' favorecerá el crecimiento del sector; ello, aunado a la construcción de parques solares.

Nota:  El gigante solar de España, uno de los emblemas de la COP21

Flores detalló que la industria también se verá favorecida por la entrada en operación de los certificados de energías limpias, donde quedaron descartadas las plantas de ciclo combinado.

Expuso que para 2015 esperan un crecimiento de 100 megawatts instalados en el país, para de esta manera llegar a una capacidad de 260 megawatts y representar 0.4% de la generación eléctrica en México.

Publicidad

Abundó que el mercado continúa creciendo, sobre todo en pequeña y mediana escala; además, registró un crecimiento de 67% en parques solares este año.

Nota:  Energía solar dará brillo a 100 escuelas en México

Añadió que el avance en el mercado residencial se duplicó respecto a 2014, al totalizar 20,000 viviendas, aunque consideró que aún existe un largo camino por recorrer ante el potencial de esta tecnología.

El representante del gremio estimó que a lo largo de 2015 se instalaron en el país entre 39 y 49 megawatts en parques solares, entre 18 y 20 en instalaciones comerciales en mediana escala, de 28 a 30 en residencial-pequeñas instalaciones, un megawatt en luminaria y tres megawatts en electrificación rural y bombeo de agua.

Además, dijo que la capacidad de fabricación de paneles solares en México es mayor a un gigawatt, lo que excede por mucho la demanda actual del mercado nacional.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad