Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT usará ingeniería militar para carretera en Guerrero

El tramo carretero, que unirá la Costa Grande con la zona serrana, costará 1,600 millones de pesos y beneficiará a 18 comunidades.
lun 14 diciembre 2015 08:58 AM
Camino Atoycac-Totolapan
Camino Atoycac-Totolapan - (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá un tramo carretero que unirá la Costa Grande con la zona serrana, una zona que por su inseguridad requerirá de la ingeniería militar para garantizar su éxito.

El tramo a construir será de Atoyac de Álvarez a San Miguel Totolapan, informó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista en el puerto de Acapulco.

"Va ser ingeniería militar quien la construya, yo creo que de esa manera se va a poder avanzar de manera muy rápida", respondió a CNNExpansión.

Nota:  Adelantarán licitaciones carreteras del Presupuesto 2016

La obra tendrá un costo 1,600 millones de pesos con el que se beneficiarán 18 comunidades de 12 municipios, una población de 90,000 habitantes. Ayudará a que el tramo se recorra con un ahorro de cinco horas, dijo el funcionario.

"Esta carretera, Atoyac-San Miguel, es muy importante desde el punto de vista estratégico para el estado de Guerrero (…) Es una instrucción precisa y puntual del presidente de la República, de iniciar de inmediato esta obra", dijo.

Publicidad

Las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande son colindantes con el estado de Michoacán, un área en donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. Desde noviembre de este año se mantiene vigilancia de las fuerzas federales.

Nota:  Entrega del segundo piso DF-Tlalpan se retrasa tres meses

En junio del 2013, más de 600 personas, unos 200 de ellos menores de edad, abandonaron sus comunidades en la región de la Sierra por miedo ante esos hechos.

Y el 24 de noviembre de este año, hombres armados asesinaron a una familia, entre ellos tres jóvenes y dos mujeres, e incendiaron al menos dos viviendas en la zona serrana de Guerrero.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad