Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF buscará replantear el proyecto de avenida Chapultepec

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, dijo que se buscará el diálogo con especialistas, vecinos e interesado. El colectivo #AsíNo pedirá la renuncia de Simón Levy y propondrá la creación del del Instituto Metropolitano.
lun 07 diciembre 2015 09:50 AM
chapultepec_avenida
chapultepec_avenida - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobierno del DF dio a conocer que se buscará replantear el proyecto de mejoramiento de avenido Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc, después de que los vecinos votaran por el 'No' al Corredor Cultural. 

“La propuesta que se votó ayer, esa propuesta ya queda en el pasado, ya no se hará. El jefe de gobierno ha dado instrucciones de hablar con los urbanistas, con los vecinos, con los interesados, para ver si se construye otra propuesta y ver si es de capital privado, o mixto, o solamente pública”, declaró.

Más temprano, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, se expresaba en el mismo sentido durante una entrevista radiofónica a Radio Fórmula.

Chertorivski dijo que la zona tiene el potencial para unir a la colonia Juárez y la Zona Rosa con la Roma Norte, Polanco y con el Corredor Reforma, pero que es necesario "evaluar en conjunto lo que tiene que suceder con Chapultepec".

"Es una zona fundamental, nada más hay que pensar lo que está pasando en la esquina de Lieja y Reforma, con tres de las torres más altas de Latinoamérica (Torre Mayor, Torre Reforma y Torre BBVA)", dijo el titular de la Sedeco.

Durante la conferencia de prensa, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo en su oportunidad que quedó sin efecto la concesión por 40 años al grupo empresarial Invex, que iba a participar en la construcción del Corredor, aunque podrá participar en otros proyectos.

Publicidad

El funcionario comentó que “el consenso del gobierno, de los ciudadanos, de los vecinos, de los expertos es que se rehabilite la zona. Ahí sí hay un consenso casi unánime”, por lo cual se instalarán mesas de consulta.

El consejero jurídico aclaró que los próximos proyectos de mejora que se haga serán con la participación de la ciudadanía, pero no todo se podrá definir por un sí o un no.

Nota:  7 acciones para rescatar avenida Chapultepec

Vecinos de la delegación Cuauhtémoc rechazaron el domingo la construcción del Corredor Cultural Chapultepec con 14,201 votos contra los 7,893 que estaban a favor, según el conteo final del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Pedirán renuncia de Simón Levy

Para el arquitecto Miguel Alejandro Aldana, miembro del colectivo #AsíNo en contra del Corredor, esta semana será para que los vecinos y especialistas de la zona se reorganicen para plantear un proyecto de mejoramiento de la zona al GDF.

"No podemos quedarnos con el mismo discurso. Ya votamos, ya dijimos que no; ahora toca sentarnos con el gobierno y planear juntos", dijo en entrevista con Obrasweb.mx.

El maestro en gestión creativa y transformación de la ciudad, indicó que una de las primeras acciones que quieren plantear a la administración de Miguel Ángel Mancera es la renuncia de Simón Levy a la dirección de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Ciudad de México (ProCDMX).

"Este planteamiento es por no considerar a especialistas en los proyectos de infraestructura aun cuando la agencia tenía los recursos para poder hacer uso de sus servicios. Pediremos que sea el funcionario que sea quien pague el costo de la Consulta Ciudadana de su bolsillo", indicó Aldana López.

Dijo que plantearán que haya más participación Ciudadana en la ProCDMX a través de mesas de diálogo para que se discutan los proyectos que quieran plantearse a la ciudadanía. 

Aldana López dijo que propondrán al GDF la creación del Instituto Metropolitano, que sirva como una instancia de participación y análisis con especialistas, ciudadanía y gobierno sobre los planes de mejoramiento para la capital de la país.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad