Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS construirá nuevas unidades médicas en todo el país

Como parte del programa de infraestructura se crearán 12 hospitales de segundo nivel en el país y una unidad de medicina familiar en cada entidad.
mié 11 noviembre 2015 01:27 PM
imss_infraestructura
imss_infraestructura - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá 12 hospitales de segundo nivel en el país y una unidad de medicina familiar en cada entidad como parte de su programa de infraestructura hospitalaria, dio a concer su titular, José Antonio González Anaya.

El funcionario expuso que las nuevas construcciones permitirán aumentar la capacidad de atención de manera importante, lo anterior durante su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

Nota:  19 hospitales del DF contarán con calentadores solares

Interrogado por los senadores respecto a los criterios para la construcción de las nuevas unidades médicas, dijo que se realizó un análisis georreferenciado y se determinó que hay mayor carencia de clínicas y hospitales donde está rebasada la demanda.

González Anaya indicó que el tema no sólo es la construcción de hospitales, sino toda la inversión en contratación de personal, médicos y mantenimiento de unidades.

Nota:  Inauguran remodelaciones del Hospital Juárez

Publicidad

Al respecto ejemplificó que por cada 1,000 millones de pesos (mdp) de inversión en infraestructura, se requieren adicionalmente cada año un monto de 500 mdp para su operación.

Con información de Notimex.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad