Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zócalo de la Ciudad de México será restaurado

La obra está contemplada en el plan de embellecimiento del Centro Histórico y comenzará en 2016, indicó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
mar 10 noviembre 2015 09:16 AM
zocalo_capitalino_02
zocalo_capitalino_02 - (Foto: Flickr/LucyNieto)

En 2016 se iniciará el rescate de la plancha del Zócalo capitalino, como parte de los trabajos de embellecimiento del Centro Histórico, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

"Calculo yo, que para el próximo año tengamos un proyecto de rescate de nuestra plancha del Zócalo, que ya se encuentra dañada, con un desgaste natural por el uso, pero que requiere volver", indicó Mancera Espinosa al encabezar la inauguración del mural 'El Encuentro de Moctezuma Xocoyotzin y Hernán Cortés', en el Centro Histórico de la Ciudad de México, según un comunicado del GDF.

Destacó que para el plan se harán las convocatorias con el propósito de que la ciudadanía también participe en este rescate.

Obras se comunicó con el GDF para conocer el plan de embellecimiento del Centro Histórico, donde estará incluida la recuperación del Zócalo; sin embargo, se indicó que el documento no está disponible hasta el momento.

Nota: Centros Históricos, ¿Patrimonios de la humanidad o del mercado?

El jefe de gobierno capitalino agregó durante el evento que como parte de este embellecimiento, ahora se continuarán los trabajos en la parte oriente y será el encargado de la Autoridad del Centro Histórico, quien tenga a su cargo esa tarea.

Publicidad

Para ello, dijo que "tiene una tarea muy clara, seguir en esta línea de mejora, de rescate, de desarrollo y por supuesto de remozamiento y embellecimiento de nuestro Centro Histórico que es orgullo nacional, que es patrimonio de la humanidad, que es un patrimonio que debemos cuidar y por supuesto enaltecer constantemente".

Mancera Espinosa expuso la serie de proyectos de remodelación que se han realizado en el primer cuadro de la ciudad, como el de la primera etapa de la Plaza Seminario y la parte Oriente del Centro donde se han retirado a comerciantes que se establecían en la zona.

"Un lugar que todavía le falta una segunda etapa que va a darle la belleza de la magia del Centro Histórico de las diferente culturas que la acompañan porque ahí estará conviviendo con el Templo Mayor, con esta plaza, en un rescate del siglo XXI con toda la historia de la conquista y con todos los edificios propios de la colonia", indicó.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad