Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteleros de Cancún proyectan complejos más sustentables

En los próximos cinco años se edificarán cerca de 13,000 cuartos con una tendencia ecológica, anunció la Asociación de Hoteles del puerto.
mar 27 octubre 2015 07:09 AM
hoteles_cancún
hoteles_cancún - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Durante los próximos cinco años, 13,000 cuartos de hotel más sustentables serían edificados en Cancún, egún el presidente de la Asociación de Hoteles en la entidad, Carlos Gosselin.

Actualmente en Cancún y Puerto Morelos se cuentan con 37,000 cuartos. Con respecto a la estimación del sector ya se tienen 1,200 y en breve se autorizarían dos proyectos, uno con 2,000 y 1,200 más, afirmó Gosselin en entrevista con Notimex.

"La inversión hotelera que hoy representa Cancún vale miles de millones de dólares y por ello necesitamos que todo sea sustentable y que todas las construcciones que cumplan con todas las normas es fundamental", argumentó.

Nota:  Sitios mexicanos recibirán protección especial de la Unesco

Carlos Gosselin adelantó que se analiza la creación de una norma nacional en torno al tema, misma que se estudia por recomendaciones internacionales. "Lo que tratamos de hacer es tener la conservación de nuestra costa, la sustentabilidad es muy importante", añadió.

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López, dijo que tanto la iniciativa privada como el gobierno se deben comprometer a generar acciones específicas en la materia.

Publicidad

Nota:  Isla Mujeres y Tulum entran a la nueva lista de Pueblos Mágicos

Para el funcionario municipal se deben integrar criterios de producción y consumo sustentable de políticas gubernamentales, colaborar para incrementar el desempeño ambiental, aplicación de guías, lineamientos y soluciones técnicas para mitigar los impactos que genera el turismo, y fortalecer el financiamiento en la materia.

Nuevos Pueblos Mágicos

En el mes de septembre, Tulum e Isla Mujeres, también en Quintana Roo, fueron incorporados a la lista de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur), al igual que otros 26 lugares de 18 entidades del país.

Estos lugares recibirán en conjunto en 2016 un presupuesto de 400 millones de pesos para invertir en infraestructura, promoción turística, etc.

Recientemente Isla Mujeres cumplió 165 años de su fundación y bajo ese contexto el gobierno municipal anunció un plan para aumentar la capacidad hotelera para los próximos cinco años.

De acuerdo con el plan, el municipio contará con 22,000 nuevos cuartos de hotel para 2020 en su parte continental, que se sumarán a los 11,900 con los que cuenta en la ínsula y los 2,000 en la zona de Punta Blanca, dijo el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

El alcalde dijo que se detona el proyecto inmobiliario la Península de Isla Blanca, donde prevén dicha construcción con diferente tipo de hotelería de alto nivel.

Publicidad
Publicidad