Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Faro de Aragón inicia su segunda fase de obras

El inmueble, que antiguamente albergaba el Cine Corregidora, será referente como un espacio cultural, promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.
lun 12 octubre 2015 09:46 AM
faro_aragón
faro_aragón - (Foto: Conaculta/Cortesía)

La segunda fase de las obras de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón dio inicio con una inversión de 17.5 millones de pesos (mdp), informaron las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Cultura del DF.

Los trabajos en el inmueble, ubicado en la delegación Venustiano Carranza y que en el pasado albergaba al Cine Corregidora, terminarían en el primer trimestre de 2016.

El Faro será referente cultural, y promotor de las artes teatrales y el séptimo arte en esa zona de la Ciudad de México, según un comunicado.

Nota:  El nuevo Museo Mazatlán, una 'perla' cultural en el Pacífico

Luego de realizar un recorrido, los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, dijeron que la intervención contempla la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que en conjunto tendrán una capacidad para recibir a casi 300 espectadores.

Con la inversión señalada se lleva a cabo el mejoramiento de la infraestructura, así como la ampliación del abanico de actividades culturales y de esparcimiento que se podrán llevar a cabo en el recinto, para beneficio directo de 119,000 habitantes del nororiente de la ciudad.

Publicidad

Nota:  Autoridades mexicanas abren Centro Cultural Carlos Fuentes en Quito

Los funcionarios capitalinos señalaron que para contribuir con la creación de espacios públicos 100% accesibles, la Sobse mejora el desplazamiento al interior del recinto al habilitar rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador para las personas con discapacidad.

También se instalarán barras de apoyo en los módulos sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas, entre otras mejoras.

El Consejo Nacional de Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno del Distrito Federal acordaron en noviembre de 2014 una inversión en materia de infraestructura cultural para 10 proyectos, entre ellos, el Faro de Aragón.

Otras edificaciones a las que se dará seguimiento son la Escuela de Música del Rock a la Palabra, el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, el Centro Cultural José Martí y el Museo Archivo de la Fotografía.

También recibirán mantenimiento el Museo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris', los Faros de Oriente y Tláhuac y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Publicidad
Publicidad