Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera anuncia plan de Desarrollo Urbano Incluyente para el DF

El diseño del esquema 2016-2030 estará a cargo del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, que tendrá un año para hacer consultas ciudadanas y concluirlo.
jue 01 octubre 2015 08:20 AM
ciudad_de_mexico_vida_cotidiana
ciudad_de_mexico_vida_cotidiana - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año se contará con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Incluyente 2016-2030, que antes será sometido a consulta pública.

Al instalar el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, indicó que hoy en la ciudad existen problemas de planeación, desarrollo y formación, además desde 2003 el crecimiento de la capital se ha regido por un plan de desarrollo que "ya quedó desfasado".

Nota:  Plan Maestro, en busca de restituir el Bosque de Chapultepec

El diseño del nuevo plan estará a cargo del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable, que deberá concluirlo en un año, lapso en el que también deberá hacer diversas consultas a todos los involucrados en el tema de urbanismo.

"Estoy seguro de que en este ejercicio llegaremos a un documento que después también será sometido a una consulta pública, en la cual participará toda la sociedad civil de esta capital, en donde se va a escuchar la voz de todo mundo", expuso el jefe de gobierno.

"Sabemos que la Ciudad de México, desde su origen, tuvo una sola línea de infraestructura y que en esa línea de infraestructura fue donde se creció y donde se construyó la mayor y la mejor parte de la ciudad", indicó en el acto celebrado en el Colegio de San Ildefonso.

Publicidad

Nota:  Señalan que falta infraestructura para dejar auto en Guadalajara

"Pero fuera de la línea de infraestructura original, lo demás se fue acomodando, por decirlo de alguna manera. Hoy lo que queremos es replantear a través de este ejercicio ciudadano con la participación de todos los sectores, de todos los interesados en la capital, una nueva visión", subrayó Mancera.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, adelantó a su vez que se prevé realizar la consulta pública durante el primer semestre de 2016 y una vez que se cuente con el resultado, se enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para su revisión y aprobación.

Durante el acto, integrantes de algunas organizaciones asistentes levantaron pancartas de protesta, sobre todo habitantes de pueblos originarios, quienes denunciaron que este proyecto pretende sacarlos de sus territorios para construir edificios.

El 18 de septiembre pasado Mancera Espinosa presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para reformar los artículos 41 y 42 de las Ley de Desarrollo Urbano, referentes al uso de suelo, con el fin de evitar "abusos", aunque no especificó el contenido de la propuesta.

Publicidad
Publicidad