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El GDF pedirá garantía a empresas que rehabilitan la Línea 12

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que se firmará un acuerdo jurídico con los encargados de las obras para asegurar la funcionalidad de las estaciones que fueron reparadas.
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recuperacion_linea_12_1 - (Foto: GDF/Cortesía)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se firmará un acuerdo jurídico con las empresas encargadas de la reparación y mantenimiento de la Línea 12 del Metro para garantizar su funcionalidad una vez reabiertas las 11 estaciones que estuvieron afectadas por fallas.

Durante un recorrido de supervisión por los talleres de la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Mancera Espinosa reiteró que los trabajos de reparación van en tiempo y forma, bajo las recomendaciones de la empresa Systra, con un avance que alcanzará esta semana el 65%, por lo que se mantiene la fecha de noviembre para su reapertura.

El mandatario capitalino dio la instrucción de que la Línea 12 "no debe volver a cerrarse por fallas".

"El porcentaje de avance es 63%, estamos a punto de llegar a 65 en esta semana, pero paralelamente, ustedes acaban de ver estamos trabajando con los trenes", dijo el mandatario capitalino durante un recorrido de supervisión de las obras.

Acompañado por director del STC Metro, Jorge Gaviño, mencionó que los trabajos restantes de rehabilitación serán más intensos y además ya cuentan con todo el material necesario. Destacó además que se prepara el acuerdo jurídico para garantizar su funcionamiento.

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“Ahora mismo están trabajando tanto Consejería Jurídica, como Metro y Obras, todo el equipo están trabajando para tener el mejor plan de mantenimiento. Es decir, queremos una garantía de las empresas que están participando en esta reparación”.

 

FOTOS: Cortesía del GDF

La Línea 12, conocida como Línea Dorada por tratarse de la principal obra de infraestructura de la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la ciudad, se inauguró el 30 de octubre de 2012.

Ante fallas detectadas en varias estaciones, las autoridades realizaron un cierre parcial en marzo de 2014.

El gasto del gobierno capitalino por estas reparaciones asciende a por los menos 318 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad de México (Sobse).

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