Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesario controlar mancha urbana para evitar exclusión: Sedatu

El principal reto que se tiene es visualizar las ciudades a largo plazo y atender las condiciones locales, para que aun con el cambio de gobernantes, los planes se puedan ajustar a los proyectos, señaló el subsecretario de Desarrollo Urbano.
jue 30 julio 2015 10:50 AM
mancha_urbana_cdmx
mancha_urbana_cdmx - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El crecimiento de la mancha urbana debe detenerse para que no se presente en el país una situación de exclusión territorial para la población con menores ingresos, aseveró este miércoles el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez. 

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) consideró relevante que los gobiernos locales puedan planear ciudades a largo plazo, a fin de lograr su transformación significativa, de lo contrario solo se tendrá un cúmulo de decisiones temporales y un desorden urbano.

Nota:  Ciudades mexicanas buscan certificación para atraer inversiones

Al participar en la jornada de reflexión sobre políticas urbanas titulada "Repensando la ciudad", subrayó que el principal reto que se tiene es visualizar las ciudades a largo plazo y atender las condiciones locales, para que aun con el cambio de gobernantes, los planes se puedan ajustar a los proyectos.

En el panel "Ciudad Compacta y Conectada", Nieto Enríquez destacó la necesidad de que los nuevos modelos urbanos también deben respetar el medio ambiente y fomentar una mayor cantidad de espacios verdes en beneficio de la población.

Nota:  Gobierno federal mantendrá impulso a la vivienda: Sedatu

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en las mesas de trabajo de la Jornada se abordaron los temas "Ciudad Compacta y Conectada", "Ciudad Incluyente e Inteligente", "Espacio público: catalizador de desarrollo urbano", y "La ciudad global: un actor más relevante en el concierto".

Este encuentro tuvo como finalidad reflexionar sobre los temas relevantes para una ciudad sustentable y sostenible, con un enfoque de políticas comparadas e intercambio de prácticas exitosas en los temas de hábitat.

Publicidad
Publicidad