Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Horcasitas gana un recurso para evitar ser detenido

Una jueza otorgó al exdirector del Proyecto Metro del DF una suspensión provisional, luego de que su abogado promoviera un amparo.
vie 10 julio 2015 07:42 AM
Enrique_Horcasitas_Metro
Enrique_Horcasitas_Metro - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Una jueza federal concedió al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, una suspensión provisional para que no sea detenido, tras un amparo promovido por el abogado del exfuncionario capitalino, informó Milenio TV citando fuentes judiciales.

La suspensión se otorga a Horcasitas en tanto no sea acusado de un delito grave, reportó por su parte el diario Reforma.

El exfuncionario, cuyo su paradero se desconoce, está presuntamente implicado en un supuesto fraude en la construcción de la Línea 12 del Metro de la ciudad.

Luz María Ortega Tlapa, jueza octava de Distrito de Amparo Penal, fue quien concedió la medida. La jurista fijo una garantía de 4,300 pesos para que la suspensión provisional siga surgiendo efecto y el 15 julio decidirá si concede el amparo definitivo.

El lunes, la procuraduría capitalina solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para la localización y captura de Horcasitas.

Además de él, Moisés Guerrero y Sergio Aguirre, exdirectivos de obras del proyecto, también son buscados por las autoridades.

Publicidad

Tres exfuncionarios del Proyecto Metro del DF fueron detenidos el lunes por su presunta relación con irregularidades cometidas durante la construcción de la Línea 12.

Nota: Dos exfuncionarios del DF van a prisión por caso Línea 12 

Los aprehendidos fueron Juan Armando Rodríguez Lara, exdirector de Administración del Proyecto Metro, y Juan Manuel Martínez Juárez y Abraham Vizcarra Baltazar. Martínez Juárez y Vizcarra Baltazar recibieron este jueves el auto de formal prisión por otorgar un contrato indebidamente.

La Línea 12 tiene más de un año cerrada parcialmente por diversas fallas en su funcionamiento.

La obra, construida en el gobierno capitalino pasado, a cargo de Marcelo Ebrard (2006-2012), es investigada por la actual administración a cargo de Miguel Ángel Mancera, con el fin de detectar irregularidades en su edificación.

Publicidad
Publicidad