Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lanza licitaciones por 95,000 mdp para el nuevo aeropuerto

La SCT presentó los paquetes para la construcción de las principales obras de la nueva terminal; se espera que las licitaciones inicien en septiembre.
vie 15 mayo 2015 04:28 PM
SCT anuncia licitaciones para el nuevo aeropuerto
SCT anuncia licitaciones para el nuevo aeropuerto - (Foto: Tomada de sct.gob.mx)

El Gobierno mexicano lanzó este miércoles los paquetes de licitaciones para la construcción de las principales obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México por más de 95,000 millones de pesos (6,000 millones de dólares), la mayor obra planeada por la administración del presidente Enrique Peña.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que las licitaciones públicas de la obra iniciarán en septiembre próximo con el paquete de obras preliminares.

"Es importante resaltar que el esquema de empaquetamiento de licitaciones permitirá recibir propuestas de contratistas con experiencia probada que combinen la más avanzada tecnología, así como la mayor calidad y velocidad de ejecución posible", dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En septiembre se anunciará la licitación correspondiente a la nivelación del terreno, para noviembre serán las de drenajes pluviales y sanitarios, la cimentación de la terminal y el sistema electrónico, y para diciembre se anunciarán las de las pistas dos, tres y seis, la Torre de Control y el Centro de Control.

Para marzo de 2016, se divulgarán las licitaciones para las obras de infraestructura principal, como lo es el edificio terminal, en mayo la Terminal de Combustibles, la plataforma de embarques y líneas de distribución de combustible y en junio del mismo año los sistemas de ayuda a la navegación, el túnel central-servicios y ayuda audiovisuales.

ESPECIAL: E l nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Publicidad

El Gobierno anunció en septiembre que construiría la nueva terminal aérea, que requiere una inversión total de 127,000 millones de pesos, para aliviar la congestión del aeropuerto capitalino y atender a 120 millones de pasajeros al año en un plazo de 50 años.

Tags

Paquete económico

Publicidad
Publicidad