Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conade realizará censo para conocer situación de centros deportivos

El titular de la comisión señaló que para este objetivo se apoyará del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que presentó un proyecto del Mapa Digital de México.
vie 03 julio 2015 08:20 AM
deportivo xochimilco
deportivo xochimilco - (Foto: Cuartoscuro)

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, dijo que debe existir un censo de instalaciones deportivas en el país para conocer en qué estado se encuentran y detectar las posibles fallas.

Durante el segundo día de sesiones del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), Castillo Cervantes comentó que es necesario saber con qué instalaciones deportivas cuenta cada estado y en qué condiciones están.

El titular de la Conade indicó que sólo de esta manera se conocerá la situación que guarda cada una de ellas y se podrán enfrentar las problemáticas que cada entidad presenta en materia deportiva.

Apuntó que para este objetivo se apoyará del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo que presentó un proyecto del Mapa Digital de México, cuyas aplicaciones en el ámbito deportivo se dieron a conocer.

Nota: Combatirán delincuencia con infraestructura deportiva

A su vez, el subdirector de Cultura Física de la Conade, Manuel Portilla Diéguez, presentó el programa 'Muévete en 30' para dar seguimiento al programa 'Ponte al 100', iniciado en 2013, con el objetivo de promover la práctica del deporte y combatir el sedentarismo.

Publicidad

Señaló que la meta es llegar a la población más joven, ya que es un sector en donde se puede incentivar la actividad física con mayor facilidad.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad