Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran electrolinera en plaza comercial de Jalisco

FOTOGALERÍA: La plaza comercial mencionada se convirtió en la primera en la entidad en contar con el servicio de electrolinera.
sáb 27 junio 2015 10:03 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, encabezó hoy la inauguración de la primera electrolinera gratuita en Jalisco para vehículos híbridos y eléctricos.

La nueva estación, que es un esfuerzo conjunto entre Porsche, Schneider Electric, la CFE y Plaza Andares, proveerá electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos que usen dicha energía, incluyendo los autos híbridos que cuentan con enchufe.

La plaza comercial mencionada se convirtió en la primera en la entidad en contar con el servicio de electrolinera.

Cortesía Porsche, Schneider Electric y CFE

En este marco, Ochoa Reza mencionó que se trata de una electrolinera universal eléctrica que es posible gracias a que Porsche y Schneider Electric han establecido tecnología que pueden utilizar cualquier marca de vehículo eléctrico e híbrido.

Publicidad

Nota relacionada:  Nuevas electrolineras, resultado de reforma energética: Semarnat

"Son estaciones de recarga para uso de todas las marcas por igual, además es gratuita, porque en este caso es el centro comercial el que cubre el costo de la energía eléctrica de cualquiera de las recargas y le paga a la CFE el uso de la energía", explicó.

Refirió que Schneider impulsa con distintas marcas de automóviles las instalaciones de estas estaciones, en un esfuerzo conjunto para tener acceso a electrolineras gratuitas.

Asimismo, dijo, gracias a un convenio que ha firmado la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz con la CFE se impulsa en el país la instalación de electrolineras, con el principio de que se ubiquen en un lugar público y que sean de carácter universal.

Manifestó que el propósito es facilitar una fuente de transporte amigable con el medio ambiente y es por ello, aseguró, que continuará la apertura de nuevas electrolineras en los diferentes estados del país.

Añadió que también se acordó con distintas marcas la posibilidad de que quien compre un auto eléctrico-híbrido la CFE le instalará en su domicilio o negocio una estación de recarga con un medidor distinto, es decir, se busca que no se "contamine" el recibo doméstico o comercial.

Indicó que además junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la CFE realiza un estudio sobre la demanda futura de estos autos, con el fin de construir una central de generación eléctrica renovable para vehículos eléctricos e híbridos.

Por su parte, la vicepresidente de Marketing de Schneider Electric en México y Centroamérica, Claudia Gómez Llamas, manifestó que el desafío radica hacer ciudades inteligentes, en donde los vehículos híbridos y eléctricos son la clave de una movilidad sustentable.

Asimismo, dijo que además de que estos vehículos disminuyen el problema de la contaminación ambiental y de ruido, tienen un impacto positivo en la economía de la población porque requiere de recargas eléctricas que son mucho más baratas que la gasolina.

Por su parte, el gerente de Postventa Porsche de México, Carlos Ayón, subrayó que la tecnología de esta compañía automotriz tiene más de 115 años, pero su reto ha sido y es mantener el impacto ambiental tan bajo como sea posible, y ahora con los híbridos y eléctricos da respuesta a una de sus grandes misiones.

Cortesía Porsche, Schneider Electric y CFE

Indicó que la empresa automotriz es parte de una ingeniería que nació en las pistas de competición, de tal forma que se ha dedicado fuertemente a fabricar autos deportivos, pero siempre con el objetivo de proteger al medio ambiente.

En este sentido, resaltó que para Porsche fue normal tomar la dirección hacia la electromovilidad que viene a reemplazar el uso del combustible y por ende a evitar las emisiones de bióxido de carbono.

En tanto, el director de Porsche Central Guadalajara, Pedro Garibay, afirmó que los vehículos híbridos y eléctricos son la tendencia del futuro y cada día deberán estar más al alcance de los consumidores, porque además de económicos en el consumo de recargas son ecológicos.

Para el director de Andares, Alejandro de la Torre, la finalidad del centro comercial es mejorar la calidad del medio ambiente a través de lugares preferenciales y centros de recarga sin costo para autos híbridos o eléctricos de cualquier marca.

Nota relacionada:  Más automóviles eléctricos para una ciudad inteligente

Cortesía Porsche, Schneider Electric y CFE

Tags

Publicidad
Publicidad