Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere trabajador en obras de ampliación del Canal de Panamá

Juan Carlos Ruíz Tuñon, de 36 años, perdió la vida tras un accidente laboral en un conducto de una cámara de las nuevas esclusas en el Pacífico, detalló Grupo Unidos por el Canal.
vie 19 junio 2015 08:55 AM
Obras en el Canal de Panamá
Obras en el Canal de Panamá - (Foto: AFP/archivo)

Un trabajador que laboraba en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá murió el jueves tras sufrir un accidente en un túnel de las nuevas esclusas, informó el consorcio que realiza la obra.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó en un comunicado que Juan Carlos Ruíz Tuñon, de 36 años, perdió la vida "tras un accidente laboral" cuando "estaba cumpliendo sus labores" en un conducto de una cámara de las nuevas esclusas en el Pacífico.

En otro comunicado la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) precisó que Ruíz falleció "tras caer en uno de los túneles de las nuevas esclusas".

Según el consorcio, integrado por la española Sacyr, la italiana Salini Impregilio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana, tras el accidente se activó el protocolo de seguridad y atención para asistir altrabajador.

GUPC aseguró que ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos de un accidente por el que la Autoridad del Canal de Panamá ha pedido "un informe detallado".

Además, la ACP exigió que "se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de todo el personal involucrado en los trabajos, especialmente en estos momentos en que se avanza hacia la finalización de la obra".

Publicidad

El administrador del Canal, Jorge Quijano expresó su "sentir por la pérdida del trabajador" y se solidarizó con sus familiares y compañeros de trabajo.

El Canal de Panamá está en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores, el triple de su capacidad actual, puedan atravesar sus 80 kilómetros. 

Las obras, que llevan un año de retraso, está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2016 para inaugurar la nueva ruta en abril de ese año.

GUPC ejecuta el mayor contrato del proyecto, estimado en 5.250 millones de dólares en total.

Publicidad
Publicidad