Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF reanudará obra de desnivel en Río Mixcoac tras aprobación vecinal

El secretario de Obras señaló que en 15 días continuará la construcción luego de haber realizado jornadas casa por casa para informar sobre los futuros beneficios y de aplicar encuestas a los habitantes del lugar.
jue 18 junio 2015 04:03 PM
Obra en Río Mixcoac
Obra en Río Mixcoac - (Foto: Notimex)

Tras suspender la construcción del desnivel en Río Mixcoac e Insurgentes, por oposición de los vecinos de la zona, el secretario de Obras, Édgar Tungüi Rodríguez, estimó que en 15 días continuará la obra porque ya se cuenta con su apoyo.

De acuerdo con el funcionario, además de realizar jornadas casa por casa para informar sobre los beneficios de la obra, se aplicó una encuesta a los habitantes del lugar, donde 70% dijo que está de acuerdo con continuar esta obra suspendida por presiones de los propios vecinos por las afectaciones al medio ambiente.

"En cuanto a este tema de que hay vecinos en contra, nosotros mandamos a hacer una encuesta con los vecinos de la zona, en donde 70% de los vecinos están a favor de la obra, entonces creo que sí tenemos que sopesar cuál es beneficio de la obra", expresó.

Sobre todo, agregó, porque todo el conflicto vial que ahora se registra, va a desaparecer una vez que se concluya la construcción del deprimido, además de se le devolverá a los habitantes una espacio público que ahora no pueden ocupar.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión de los avances que lleva la construcción de la Línea 6 del Metrobús, recordó que desde la semana pasada se visitan casa por casa en la zona donde se hará dicho desnivel, para explicar el proyecto en forma detallada a los vecinos.

Puntualizó que incluso se colocarán dos casetas, una fija en el camellón de Río Mixcoac y la otra será itinerante que recorrerá colonias aledañas, donde se muestran los planos, el proyecto y maqueta de la obra, para resolver cualquier duda que tengan al respecto.

Publicidad

Publicidad
Publicidad