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Transporte Urbano en Mérida proyecta consolidar primera etapa en 2015

La nueva señalética está conformada por semáforos inteligentes y la ubicación de zonas de ascenso y descenso cada 300 metros en promedio.
mié 17 junio 2015 12:12 PM
Transporte público
Transporte público - (Foto: Tomado de Flickr/ Julio Diliegros)

El director estatal de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, dijo que este año esperan consolidar la primera etapa del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), que consiste en una nueva señalética, rediseño de las zonas de ascenso y descenso, así como la adquisición de nuevas unidades.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que desde diciembre pasado se puso en marcha las técnicas para este procedimiento de transporte que impulsa la actual administración estatal y que tendrá un costo total de 1,800 millones de pesos (mdp).

Señaló que se buscan las vías para apoyar a los concesionarios de las rutas consideradas prioritarias o de mayor conectividad en la adquisición de nuevas unidades, proyecto que también esperan consolidar en el segundo semestre de este año.

Expuso que la nueva señalética también está conformada por semáforos inteligentes y la ubicación de zonas de ascenso y descenso cada 300 metros en promedio.

Lo que sin duda, abundó, representa cambios radicales en la forma como hoy se presta y se vive el servicio de transporte público tanto en Mérida como en otras ciudades del estado.

Hevia Jiménez agregó que el mayor reto se tiene en la capital, pues es la que más rutas y usuarios tiene, y en donde hay un mayor avance de esta primera etapa para la creación del Servicio Integral de Transporte.

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Recordó que el proyecto también considera obras como la repavimentación de 250 kilómetros de calles en donde se instalarán carriles preferentes para las unidades de transporte público, entre otras acciones que se requieren para mejorar la calidad del transporte y la movilidad urbana.

"Hasta ahora podemos decir que el proyecto marcha bien, serán cuatro etapas del Situr, que redundarán en la inclusión de corredores donde lo demandan los usuarios, rutas mejor diseñadas y paraderos para optimizar tiempos de recorridos", añadió.

El plan también considera el uso de tarjetas de prepago, planificación de viajes, rediseño de rutas, semaforización inteligente y reducción de costos de operación, entre otros, finalizó.

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