Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'Torre de David' de Caracas será transformada en centro cultural

El presidente Nicolás Maduro dijo que en la superestructura podrían instalarse dependencias de universidades y 'proyectos pedagógicos', así como oficinas del sistema de orquestas juveniles y la cadena televisiva Telesur.
lun 01 junio 2015 08:58 AM
Desalojo de la 'Torre de David', el barrio vertical m�s alto del mundo
Desalojo de la 'Torre de David', el barrio vertical m�s alto del mundo - (Foto: AFP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes que el rascacielos abandonado y a medio construir conocido como "Torre de David", devenido en favela vertical en el centro de Caracas, fue totalmente desalojado y será transformado en centro cultural.   

"Nosotros podemos convertir este punto, la llamada Torre de David, la Torre Confinanzas o Torre de Babel, y que ahora sea un centro de arte, de vida, de cultura, de seguridad, de paz", dijo Maduro a través del canal gubernamental Venezolana de Televisión. 

La semana pasada se culminó el proceso de desalojo, iniciado por el gobierno venezolano en julio de 2014, de las 1,156 familias -según cifras oficiales- que habían ocupado ilegalmente el inmueble y que fueron reubicadas en proyectos urbanísticos de la estatal Misión Vivienda, ideada por el fallecido Hugo Chávez. 

El complejo sin terminar, cuyo proyecto fue concebido inicialmente como un Wall Street caraqueño por el banquero venezolano David Brillembourg -cuyo fallecimiento en 1993 detuvo su construcción- está integrado por tres edificios: una gigantesca torre principal de 45 pisos, una segunda de 20 niveles y otra de 10. 

En julio de 2014 Maduro adelantó que esta edificación podría convertirse en un edificio residencial, un centro financiero o que, posiblemente, podría ser demolida.

Si bien este viernes el presidente venezolano habló de un "centro para la cultura, las artes, la creación, el teatro, el cine", también mencionó que funcionaría ahí un centro de comunicaciones "que sirva como modelo del proyecto de seguridad Patria Segura".

Publicidad

Nota: Venezuela desaloja la 'Torre David', el barrio más alto del mundo

Maduro agregó que en la superestructura podrían instalarse dependencias de universidades y "proyectos pedagógicos", así como oficinas del sistema de orquestas juveniles y la cadena televisiva Telesur.

La "Torre de David", convertida en favela vertical desde 2007, recibió el León de Oro en una criticada Bienal de Arquitectura de Venecia celebrada en 2012 y funcionó como escondite de uno de los personajes principales de la serie televisiva estadounidense de ficción Homeland.

{galeria0}

Tags

Publicidad
Publicidad