Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa francesa invertirá 350 mdd en proyectos petroleros en Bolivia

El campo de Incahuasi va a compensar a la declinación de (los campos de) San Alberto, San Antonio e Itaú, donde Total es socio con Petrobras.
mar 19 mayo 2015 07:41 PM
Refiner�a petr�leo_4
Refiner�a petr�leo_4 - (Foto: Getty Images)

La empresa francesa Total E&P invertirá al menos 350 millones de dólares (mdd) en proyectos petroleros en Bolivia, en especial para el desarrollo del campo Incahuasi, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz, informó hoy una fuente de la compañía.

El gerente general de Total E&P en Bolivia, Loïc Laurandel, afirmó que la inversión comprometida por Total para este año, en especial en Incahuasi, demuestra el compromiso que tiene esa petrolera francesa por seguir invirtiendo en este país.

Indicó que el campo de Incahuasi "es el futuro de Bolivia, en el futuro seguramente este campo va a compensar a la declinación de (los campos de) San Alberto, San Antonio e Itaú, donde Total es socio con (la petrolera brasileña) Petrobras".

Laurandel precisó que la inversión en el campo Incahuasi asciende a 1,200 mdd, compartidos con sus socios de Gazprom y Tecpetrol.

El ejecutivo, citado por la agencia local ABI, resaltó que la inversión de la petrolera francesa prevista para este año en Bolivia es superior a la de 2014, cuando totalizó 280 mdd.

Tags

Publicidad
Publicidad