Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California tendrá recorte de 25% en el suministro de agua

Las 'históricas' restricciones, que empezarán a ser aplicadas en junio, establecen cómo las personas, los gobiernos y las empresas deben utilizar el agua.
mié 06 mayo 2015 01:31 PM
Agua
Agua - (Foto: Tomado de Flickr/ Iv�n Ram�rez Galicki)

Por primera vez en la historia de California la Junta estatal de Control de Recursos del Agua (AWRCB, por sus siglas en inglés) aprobó un plan de emergencia que establece un recorte de 25% en el suministro del vital líquido.

El plan aprobado de forma unánime en sesión celebrada la víspera, establece recortar el suministro de agua urbana en 25% como medida extrema para bajar el consumo y enfrentar así la peor sequía en la historia del estado.

Nota:  California emprende medidas drásticas para ahorrar agua

"Estamos en una masiva sequía y enfrentamos algo que nunca antes se había tenido", declaró Felicia Marcus, secretaria de la junta.

El pasado 1 de abril el gobernador del estado, Jerry Brown Jr, emitió una orden ejecutiva para aplicar los recortes y aprobó el plan de reducción que podría ponerse en efecto antes del verano, cuando el consumo de agua se incrementa.

El plan incluye que más de 400 abastecedores de agua reduzcan el suministro entre ocho a 36%, dependiendo del nivel de consumo de los residentes.

Publicidad

De acuerdo con cifras proporcionadas por la junta los ahorros en el consumo del agua durante el pasado verano totalizaron 8.6% hasta marzo pasado.

De forma tradicional las autoridades estiman que entre el 50 y el 8% del uso residencial del agua durante el verano ocurre en exteriores y representa la mejor oportunidad para ahorrar.

Las restricciones sin precedentes establecen cómo las personas, los gobiernos y las empresas deben utilizar el agua y las mismas empezarán a ser aplicadas a partir de junio.

Las normas que obligan a las ciudades a limitar el riego en propiedad pública, alientan a los propietarios a dejar que sus céspedes mueran e imponer metas de ahorro de agua obligatorias para los cientos de agencias locales y ciudades que abastecen de agua a los clientes de California.

Publicidad
Publicidad