Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan carreteras León-Lagos de Moreno y Guadalajara-Zapotlanejo

FOTOGALERÍA: Ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno tendrá impacto en casi 1.6 millones de habitantes de Jalisco y Guanajuato.
mar 28 abril 2015 08:01 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Las reformas estructurales y el ambicioso plan de infraestructura puesto en marcha por el actual gobierno explican que México se haya convertido en uno de los destinos más confiables, modernos y atractivos para la inversión extranjera, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar la ampliación de la carretera León-Aguascalientes en su tramo León-Lagos de Moreno, señaló que la empresa consultora internacional (AT Kearney) en su listado mundial de los países más atractivos para la inversión colocó a México en el lugar número 9, luego de que el año pasado ocupaba el sitio 12.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de Sedatu, José Murillo Karam, el presidente Peña Nieto recordó que en los últimos días varias empresas globales han dado a conocer su decisión de invertir en México.

Estas decisiones vienen a ratificar la fortaleza de México y de confianza que nuestro país representa como destino para la inversión productiva que genera empleos, indicó.

Entre otras razones, precisó, esto se explica por los indicadores macroeconómicos, como el índice de desempleo que dio a conocer ayer Inegi y que se ubicó en marzo de este año en 3.9%, que representa la cifra más baja para un mes de marzo desde el año 2008.

Además al primer trimestre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 298,000 empleos todos ellos con seguridad social y de calidad, agregó.

Publicidad

El presidente Peña Nieto destacó que la obra entregada hoy con un valor de 580 millones de pesos (mdp) se suma a otras obras de infraestructura en Jalisco, como la ampliación de seis a 10 carriles del último tramo de la carretera México-Guadalajara con un costo superior a 600 mdp y que hoy fue entregada en este mismo evento de manera simbólica.

Luego de que los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez agradecieran la entrega de la obra con la cual el recorrido entre León y Lagos de Moreno será de sólo 20 minutos, el Ejecutivo federal ratificó la convicción de su gobierno de trabajar en conjunto con los gobiernos estatales.

Más allá del origen partidista de cada gobierno, "nos une el compromiso de trabajar para elevar las calidad de vida de los habitantes que nos dieron su confianza", y por ello ratificó su compromiso de mantener el trabajo conjunto.

Al término del evento el presidente Peña Nieto abordó una camioneta para conducir por un tramo de esta obra de 29 kilómetros que amplía de dos a cuatro carriles esta carretera que une a un amplio corredor industrial donde se encuentran varias empresas automotrices de alcance global.

Tags

Publicidad
Publicidad