Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF busca revocar permiso de Atlantis en el bosque de Chapultepec

El espacio, que cerró sus puertas hace más de cuatro años, cuenta con una superficie de 30,417.52 m2, se ubica en la tercera sección.
lun 20 abril 2015 08:28 AM
Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec - (Foto: Tomado de Flickr/ Revelateur Studio)

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que emprendió acción legal para revocar las bases del permiso de operación del centro de espectáculos conocido como Atlantis, en la tercera sección de Chapultepec.

Lo anterior, debido a que el lugar se encuentra en estado de abandono y es imperativo recuperar ese espacio público para los habitantes de la capital.

Además de esas medidas, ha mantenido contacto estrecho con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar que los delfines y los lobos marinos que viven en esas instalaciones reciban los cuidados que requieren.

La dependencia del gobierno capitalino reiteró su disposición a cooperar con esa autoridad para garantizar el bienestar de los animales.

Detalló que debido a las omisiones en que ha incurrido el particular, entre las que destacan incumplimiento al proyecto original, la entrega de pólizas de seguro y la fianza, además de la negativa a renovar el avalúo, el pasado 17 de marzo se le notificaron las faltas en que estaba incurriendo, y se le dio un plazo de 30 días para subsanarlas, el cual está próximo a vencer.

La empresa promovió amparo indirecto ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el cual se encuentra en trámite.

Publicidad

La suspensión solicitada por el quejoso contra el acto reclamado le fue negada.

La dependencia recordó que ese espacio, con una superficie de 30,417.52 metros cuadrados, se ubica en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, cerró sus puertas hace más de cuatro años.

La Secretaría expuso que llevará a cabo las medidas y acciones que se requieran para recuperar el espacio que hoy ocupa Atlantis y restituirlas para los habitantes de la ciudad, que tienen en las tres secciones del Bosque de Chapultepec uno de sus lugares de esparcimiento y diversión familiar preferidos.

Tags

Seguros

Publicidad
Publicidad