Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford invertirá 2,500 mdd en Chihuahua y Guanajuato

En Chihuahua destinarán 1,100 mdd para una nueva línea de producción y 200 mdd para aumentar capacidad de producción; en Guanajuato invertirán 1,200 mdd para la construcción de una planta de transmisiones.
vie 17 abril 2015 01:27 PM
Ford
Ford - (Foto: .)

La automotriz Ford invertirá más de 2,500 millones de dólares (mdd) en México en la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de transmisiones en Guanajuato.

En el anuncio, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente para las Américas de la firma, Joseph Hinrichs, dio a conocer que ambos proyectos generarán unos 3,800 empleos directos en el país.

Aseguró que México es un país muy importante para la compañía porque representa 8.0% de lo que vende en el mundo y compra 10,000 mdd en autopartes.

Precisó que en Chihuahua destinarán 1,100 mdd para una nueva línea de producción y 200 mdd para aumentar su capacidad de producción de motores diesel y ecoboost.

Con esto, subrayó, la automotriz duplicará su nivel de producción de motores en México, al pasar de 500 a un millón de unidades, que le permitirá exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia Pacífico.

El directivo también anunció que invertirán 1,200 mdd para la construcción de una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, que tendrá una capacidad de 800,000 unidades.

Publicidad

"Ford está realizando un importante compromiso con nuestro negocio en México a través de estas dos inversiones, al tiempo que trabajamos en hacer nuestros vehículos más eficientes en el consumo de combustible con una nueva generación de motores y transmisiones que nuestro equipo mexicano construirá", afirmó.

A su vez, el CEO de Ford de México, Gabriel López, comentó que actualmente, para la empresa el país es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford.

"Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo", puntualizó.

Tags

Publicidad
Publicidad