Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Española Abertis acuerda venta de participación en aeropuertos a GAP

La empresa obtendrá una ganancia de 40 millones de euros con la venta de su filial DCA a GAP.
vie 17 abril 2015 03:43 PM
Pista de aterrizaje
Pista de aterrizaje - (Foto: Tomado de Flickr/ Joan Garcia Ferre)

La firma española de infraestructura Abertis informó este viernes que llegó a un acuerdo para vender su participación en aeropuertos al mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) por 177 millones de euros -190.8 millones de dólares (mdd)-.

Abertis -que con esta venta sale por completo del negocio de aeropuertos tras varias desinversiones en los dos últimos años- dijo que obtendría una ganancia de 40 millones de euros con la venta de su filial Desarollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) a GAP.

DCA tiene una participación del 74.5% en la entidad MBJ Airports Limited que opera el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica, y una porción del 14.77% en la entidad chilena SCL Terminal Aéreo Santiago.

Nota:  Abertis compra en Italia 7,300 torres de telefonía móvil a Wind

GAP, que opera 12 aeropuertos en México, dijo por su parte que espera que la operación quede completada el lunes 20 de abril.

"Esta operación supondrá un hito importante en la vida de la compañía, incorporando activos de gran valor, consolidando y diversificando geográficamente su cartera hacia el Caribe, además de su potencial crecimiento futuro", dijo GAP en un comunicado.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad