Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren túnel para fuga en cárcel de alta seguridad guatemalteca

El túnel, que mide 2.5 metros de profundidad, 13 metros de largo y 70 centímetros de diámetro, estaba siendo construido a 2 metros de la primera malla perimetral y la construcción había avanzado en un 85%, informaron autoridades.
mar 14 abril 2015 09:13 AM
Granja penal Canad�
Granja penal Canad� - (Foto: Tomado de Flickr/ Sistema Penitenciario -Guatemala)

Autoridades del Sistema Penitenciario de Guatemala (SP) descubrieron un túnel que reos construían en una cárcel de máxima seguridad en el sur del país para realizar una fuga masiva, informó el lunes una fuente oficial.

El descubrimiento se produjo en horas de la noche del lunes en el interior de la granja penal Canadá, ubicada en Escuintla, ubicada a unos 75 km al sur de la capital de este país, indicó el director del Sistema Penitenciario, Anthony Pivaral.

Pivaral precisó que el túnel, que mide 2.5 metros de profundidad, 13 metros de largo y 70 centímetros de diámetro, estaba siendo construido a dos metros de la primera malla perimetral, y que la construcción había avanzado en un 85%.

El funcionario comentó que el agujero fue descubierto durante una revisión, con lo que se "logró evitar una fuga masiva" de ese centro carcelario de máxima seguridad.

Asimismo, Pivaral dijo que solicitaron apoyo al Cuerpo de ingenieros del ejército para establecer si el túnel tiene otras vertientes.

Además, en el lugar ya trabajan agentes del Ministerio Público para proceder a realizar una investigación y determinar la participación de las personas en la construcción del túnel, puntualizó.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad