Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa suspende construcción de libramiento en Colima

La obra incluía la construcción de tres puentes vehiculares, pero no presentó la respectiva autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales a pesar de que se removió este tipo de superficie.
dom 12 abril 2015 08:22 PM
Profepa suspende construcción de libramiento en Colima
Profepa suspende construcción de libramiento en Colima - (Foto: Tomada de Twitter/@PROFEPA_Mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió la segunda etapa de construcción del libramiento a Comala, en Colima, por afectar 11,600 m2 de superficie forestal. 

En un comunicado, la Profepa detalló que la obra incluía la construcción de tres puentes vehiculares, pero no presentó la respectiva autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales a pesar de que se removió este tipo de superficie.

La superficie dañada equivale a 19.024 metros cúbicos de madera de las especies de selva baja caducifolia como guásima, papelillo, majahua, San Antonio, higuerilla brava, parota e higuera.

La medida de seguridad impuesta implica la suspensión de toda actividad de cambio de uso de suelo en terrenos forestales hasta en tanto no cuente con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo queda pendiente verificar la autorización en materia de impacto ambiental, señaló.

Tags

Publicidad
Publicidad