Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Mérida cuidan las áreas verdes en beneficio de sus habitantes

Son consideradas como áreas verdes todos aquellos sitios ocupados por árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea recreativos, ecológicos y de ornamentación.
lun 06 abril 2015 03:45 PM
Parque La Madre, M�rida
Parque La Madre, M�rida - (Foto: Tomado de Flickr/ Leo 2C)

Las ciudades que ofrecen calidad de vida no sólo han de tener buenos servicios e infraestructura urbana de primer nivel, sino poner a disposición de los habitantes zonas verdes por medio de políticas responsables con el medio ambiente.

En este sentido, el ayuntamiento local informó en un comunicado que Mérida cuenta con 567 parques, y 3,9,698.73 metros cuadrados de áreas verdes en avenidas y 2,25,906.26 metros cuadrados en parques.

Destacó que el contacto con los espacios naturales en medio de la mancha urbana, permite a las personas reflexionar, sentirse libres, relajadas o reducir el estrés.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud considera que las áreas verdes son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional.

En un comunicado, el ayuntamiento local señaló que es por ello que se mantienen en buenas condiciones cada uno de los parques y áreas verdes del municipio, ya que son espacios naturales donde las personas pueden hacer ejercicio, dar un paseo o simplemente se sientan a leer, conversar o cualquier otra actividad.

En las labores de limpieza se tienen dos aspectos de mantenimiento: el preventivo que es cotidiano como son la poda, barrido, limpieza y el riego; y el habitual, que consiste en el barrido de lunes a viernes, destacó.

Publicidad

Refirió que el Departamento de Servicios Generales es el encargado de darle mantenimiento a la infraestructura, en caso de presentarse algún desperfecto en los juegos infantiles o una banca rota.

Añadió que los parques más significativos de la ciudad son ubicados en el primer cuadro de la ciudad, como son el de "La Madre", "Hidalgo", "Mejorada" y "La plaza grande", debido a que fueron los primeros espacios que tuvo Mérida como centros de reunión.

Mientras que los más grandes son el de "Las Américas", que consta de cuatro manzanas con sus diferentes características, el "Japonés", ubicado en Mulsay, el del "Fraccionamiento del Parque", el "Parque Hundido del Poniente", y el "Acuaparque", entre otros.

Explicó que son consideradas como áreas verdes todos aquellos sitios ocupados por árboles, arbustos o plantas, que pueden tener diferentes usos, ya sea recreativos, ecológicos, de ornamentación, así como, de protección y recuperación del ambiente.

Entre las más grandes áreas verdes, están la calle 60 de Francisco de Montejo, con una extensión tres kilómetros de largo por 40 metros de ancho, y la avenida Mérida 2000, subrayó.

Publicidad
Publicidad