Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperan fachadas con estilo arquitectónico de mitad del Siglo XX

Como parte del proyecto Imagina Escandón, la delegación Miguel Hidalgo pretende dar mantenimiento a la infraestructura urbana, embellecer el paisaje urbano y sobre todo recuperar espacios públicos.
mié 01 abril 2015 08:06 AM
Escand�n
Escand�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Fotos M�sporm�s)

La delegación Miguel Hidalgo dio mantenimiento y recuperó 51 fachadas que aún conservan los elementos arquitectónicos originales de la primera mitad del Siglo XX, en lo cual se invirtieron 3,800,000 pesos.

Al señalar que las acciones forman parte del proyecto Imagina Escandón, el encargado de despacho, Humberto Morgan, dijo que con esa entrega se ratifica el compromiso de trabajar en beneficio de los habitantes de la demarcación, "y de dirigir la inversión pública a obras de amplio beneficio social".

Detalló que el mejoramiento de fachadas en la Escandón, entre las que destacan los estilos art déco, colonial californiano y neocolonial, forman parte del eje de gobierno de reconstrucción.

A través de este "se han recuperado innumerables sitios, zonas, barrios, monumentos y espacios públicos para la gente en las 89 colonias".

En su intervención el director de Obras, José Carlos García, detalló que los trabajos de intervención consistieron en protección, aplanados en muros, afinado de paredes de tabique rojo, limpieza y rehabilitación de cantera.

Asimismo suministro y colocación de herrería, cancelería, instalación de luminarias y aplicación de pintura.

Publicidad

La delegación pretende dar mantenimiento "a la infraestructura urbana, embellecer el paisaje urbano y sobre todo recuperar espacios públicos para que las familias los hagan suyos, los cuiden y los disfrute la comunidad".

Refirió que Imagina Escandón prevé una intervención urbanística en los principales ejes de las calles José Martí, Progreso, Comercio, Agricultura, Salvador Alvarado, entre otras.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad