Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara recibe estafeta de Tianguis Turístico 2016

Este evento coloca a México en la ruta para seguir creciendo y hacer del turismo un motor de transformación, señala la Secretaría de Turismo.
jue 26 marzo 2015 08:12 AM
Tianguis tur�stico
Tianguis tur�stico - (Foto: Tomado de twitter.com/ sectur_mx)

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, realizó el cambio de estafeta de la sede del Tianguis Turístico a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el próximo año.

Durante este acto, dijo que el Tianguis regresó al lugar que lo vio nacer, con la presencia de países de todos los continentes, que dan testimonio de la calidad de los mexicanos y su sector turístico.

Aseguró que este evento coloca a México en la ruta para seguir creciendo y hacer del turismo un motor de transformación.

Después de deliberar, abundó, se decidió que el Tianguis de 2016 se realizará en Guadalajara, ciudad que gracias a su infraestructura y conectividad se ha consolidado como sede de eventos de talla internacional, como la edición 16 de los Juegos Panamericanos y del Día Mundial de Turismo, entre otros.

Nota:  Guadalajara, sede del Tianguis Turístico 2016

La funcionaria federal refirió que el puerto guerrerense permitió tener un encuentro donde se cerraron grandes oportunidades de negocio; "llegamos contentos y nos vamos más contentos, estamos entusiasmados de reunirnos en Guadalajara".

Publicidad

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que todos serán bienvenidos a un estado de historia y tradiciones, "el más mexicano", donde el mariachi, la charrería y el tequila hablan de la tradición de la entidad, pero también de la modernidad y vanguardia, al tener el mayor cluster de tecnología.

El mandatario estatal espera que la siguiente edición de la feria más importante de turismo en el país permita concretar una mayor cantidad de negocios y superar los números de este encuentro.

Esta es la segunda vez que el acto se realiza en la entidad, luego de que en 2012 se llevó a cabo en Puerto Vallarta.

En días pasados, la Sectur precisó que la ciudad tapatía ganó la sede, luego de que se evaluaran cuatro propuestas presentadas por los estados de Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Durante está cuadragésima edición, la funcionaria federal dio a conocer que los resultados preliminares son alentadores, luego de que hasta el momento se han realizado más de 30,000 citas de negocios cerradas.

Tags

Publicidad
Publicidad