Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara, sede del Tianguis Turístico 2016

La capital de Jalisco destacó por su infraestructura, conectividad aérea y terrestre, así como por su propuesta cultural, gastronómica y de identidad, señaló la Secretaría de Turismo.
mié 18 marzo 2015 11:32 AM
Tianguis tur�stico - (Foto: Tomado de Twitter/ sectur_mx)

El próximo año, el Tianguis Turístico se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, anunció la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria dio a conocer que la capital de Jalisco destacó por su infraestructura, conectividad aérea y terrestre, así como por sus propuestas cultural, gastronómica y de identidad.

El pasado 4 de marzo, fecha del cierre de la convocatoria, se anunció a las ciudades de Guadalajara, León, Mérida y Cancún como las candidatas, y las diferentes instancias turísticas eligieron a la ciudad tapatía.

En 2011 se estableció que el encuentro sería itinerante y se planteó que se realizaría un año en un destino de playa y otro en localidades de otros puntos del país.

En conferencia de prensa, Ruiz Massieu destacó que la localidad cumplió con los lineamientos de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, resaltó a su vez que Guadalajara posee una oferta de 11,000 habitaciones y un salón de 25,000 metros cuadrados dentro de Expo Guadalajara.

Publicidad

Además, abundó, cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde operan 137 vuelos diarios a diversas ciudades del país y del extranjero.

En su edición 37, celebrada en 2012, Jalisco ya había sido sede del evento con Puerto Vallarta.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, informó que se está en pláticas para analizar la viabilidad de regresar el Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, Guerrero, en 2017.

Este 23 de marzo iniciará el Tianguis Turístico en su edición número 40 en el puerto guerrerense, donde hasta el momento la seguridad y el libre tránsito en carreteras y vialidades está garantizado, puntualizó.

Tags

Publicidad
Publicidad