Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal entrega primer Atlas de Riesgo a Colima

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu hizo entrega de los documentos al gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno.
vie 06 marzo 2015 05:22 PM
Obras de conectividad y desarrollo en Colima
Obras de conectividad y desarrollo en Colima - (Foto: SCT)

El gobierno federal entregó el primer Atlas de Riesgo del país al gobierno de Colima y la Carpeta Básica de Expropiación de Reserva Territorial, que precisa el terreno dónde se puede construir vivienda de interés social.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy hizo entrega de estos documentos al gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno.

En el marco de la V sesión ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de Colima, dijo que Colima es una entidad que desarrolló un buen trabajo dentro de los Catastros y Registros Públicos de la Propiedad a través del uso de tecnología, modernización de procesos, pero sobre todo por la actualización de su marco jurídico.

Además, aseguró, tras los avances obtenidos en materia de regulación de la tenencia de la tierra en Colima, inversionistas nacionales e internacionales ven confianza para establecer y desarrollar negocios dentro de la entidad, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario federal reconoció la participación e inversión del gobierno estatal y municipal para conformar un Atlas de Riesgo, cuyos diagnósticos se incorporan a los programas de desarrollo urbano y reordenamiento territorial, permitiendo que el riesgo disminuya y se salvaguarde la vida de la población, en caso necesario.

Adicionalmente, dijo, servirá para diseñar políticas públicas para el ordenamiento territorial, fortalecer y asegurar la observación del marco legal del riesgo, orientar las inversiones públicas y privadas, facilitar las Declaratorias de Emergencia y Desastre y, finalmente, valorar el impacto socioeconómico de los desastres.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad