Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT entregará obras de infraestructura en Colima entre abril y mayo

La ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de 12 kilómetros, que va de Colima a Los Asmoles, en donde se invierten 370 mdp, se concluirá en este mes.
jue 05 marzo 2015 05:28 AM
Construcción de los Viaductos I y II del Camino a la  Planta Regasificadora de la CFE, en Manzanillo, Colima
Construcción de los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE, en Manzanillo, Colima - (Foto: SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará tres obras de infraestructura en Colima entre abril y mayo, mismas que tendrán una inversión superior a los 700 millones de pesos (mdp). 

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo, en el tramo de 12 kilómetros, que va de Colima a Los Asmoles, en donde se invierten 370 mdp, se concluirá en este mes.

Además de la construcción, mejoramiento y conservación de más de 57 kilómetros de caminos y vialidades en los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán, con una inversión de 354 mdp y estará finalizada en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto a la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, parte del Compromiso de Gobierno 076, quedará lista a finales de abril o principios de mayo de este año, expuso al inaugurar los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE.

El funcionario giró instrucciones al director General del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, para realizar los procedimientos correspondientes y contar, lo más rápido posible, con los recursos para atender la demanda.

Sobre los Viaductos I y II, que son obras de gran trascendencia para las operaciones comerciales, turísticas y el desarrollo portuario de esta región; son edificaciones, dijo, que hacen que pueda convivir mejor la ciudad de Manzanillo con el puerto.

Publicidad

Explicó que la construcción de estos viaductos resuelve los problemas viales de Manzanillo con el paso de grandes transportes de carga, de pipas con gas y que, en un momento dado, generaban una preocupación y que ahora, sin duda, alivian muchísimo el tránsito por estas vías modernas.

Mientras que el coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que "no debemos hablar del puerto de Manzanillo como un solo punto, sino como parte de una concepción global que empuja el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, permanentemente".

“Creo que esta visión de las cadenas logísticas es lo que va hacer a Manzanillo uno de los tres primeros puertos en la optimización del uso y manejo de contenedores. Este año, Manzanillo, manejó dos millones 400 mil”, mencionó.

El director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras, explicó que la construcción de los Viaductos I y II del Camino a la Planta Regasificadora de la CFE, con una inversión de 543.7 millones de pesos, beneficia a 139,272 habitantes y brinda seguridad y acceso directo al tránsito que circula hacia la zona industrial Barra de Campos y en breve, será la ruta del transporte de carga que genere el futuro puerto, en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán.

Tags

Publicidad
Publicidad