Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Gerdau Corsa en Hidalgo, en operación en segundo semestre

La empresa anunció que la acería se encuentra en periodo final de pruebas y en la segunda mitad del año entrará en operación el área de laminación.
jue 26 febrero 2015 09:38 AM
Planta Gerdau Corsa en Ciudad Sahagún
Planta Gerdau Corsa en Ciudad Sahagún - (Foto: Cortesía Gerdau Corsa)

La nueva planta de Gerdau Corsa en Ciudad Sahagún, Hidalgo, se encuentra en periodo final de pruebas para el área de acería y en el segundo semestre entrará en operación la de laminado, actualmente en fase de montaje.

La productora de aceros largos informó en un comunicado que la planta tendrá una capacidad instalada de producción anual de un millón de toneladas de acero y 700,000 de productos laminados.

Atenderá principalmente los segmentos de construcción civil (construcción metálica y estructuras de contención) e industrial (obras industriales e industria de la transformación.

La construcción se realiza en 240 hectáreas de terreno (250,000 m2 de área construida) empleando más de 13,300 toneladas de equipos, más de 75,000 m3 de concreto y más de 13,000 toneladas de acero estructural. Una vez en operación, se crearán alrededor de 2,000 empleos entre directos e indirectos. 

La fábrica contará con una planta de tratamiento de agua, para la que la acerera ha invertido 30 millones de dólares (mdd), diseñada para potencializar el uso adecuado del agua hasta en 97.5%. Además, destinó 5.1 mdd en la adquisición de un sistema de precalentamiento y alimentación continua de chatarra.

Publicidad
Publicidad