Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se mantendrá el apoyo a la industria de la construcción: Sedatu

Al señalar que en 2014 el sector fue el segundo en registrar mayor crecimiento económico, el titular de la dependencia dijo que la apuesta debe seguir siendo la industria de la construcción y la inmobiliaria.
jue 12 febrero 2015 04:47 PM
construcci�n
construcci�n - (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal mantendrá su apoyo a la industria de la construcción ya que transformar a México es una prioridad, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario federal recordó que en 2014 la industria de la construcción fue el segundo sector en registrar mayor crecimiento económico.

“Este gobierno se ha propuesto que la transformación del país sea de fondo, no hay duda que la apuesta debe seguir siendo a la industria de la construcción y la inmobiliaria”, señaló en un comunicado.

Nota:  Prevén crecimiento de 4.0% en industria de la construcción

Ramírez Marín celebró que haya iniciativas vanguardistas e innovadoras, donde las empresas inmobiliarias contribuyen a la construcción de ciudades más desarrolladas y conectadas, como es el caso del desarrollo Vía Montejo, que se edificará en Mérida, Yucatán.

Al asistir como invitado especial de los inversionistas a la presentación de dicho proyecto, el funcionario federal aplaudió la iniciativa, la cual generará 800 empleos directos y 1,000 indirectos en su primera etapa.

Publicidad

Nota:  Mérida crece a lo alto con inversión de 8,500 mdp

“Esta es sin duda la clase de apuestas que el país necesita, el camino que nos hemos propuesto a andar, por eso, pese a cualquier situación adversa en nuestra economía, seguiremos apostando a la industria de la vivienda”, dijo.

Ello, ya que ese es el camino para la generación de más y mejores empleos, pero sobre todo el apoyo a la innovación, a los emprendedores y a los que creen en el futuro del país.

 

El desarrollo, que iniciará en mayo, es considerada como una mega obra de usos mixtos, que en un espacio de 240,000 m2 incluirá áreas habitacionales, plazas comerciales, hoteles, centros recreativos y familiares.

La dependencia precisó que en la primera etapa se construirán dos torres residenciales, dos torres corporativas y un hotel, con una inversión conjunta de más de 3,500 mdp.

Publicidad
Publicidad