Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida crece a lo alto con inversión de 8,500 mdp

Vía Montejo, un complejo de usos múltiples, inaugurará su primera etapa en 2017; el diseño arquitectónico estará a cargo del despacho Elkus Manfredi.
jue 12 febrero 2015 10:48 AM
Vía Montejo
Vía Montejo - (Foto: Tomada de viamontejo.com)

La hasta ahora plana Mérida recibirá una inversión de 8,500 millones de pesos (mdp) para el desarrollo de Vía Montejo, un complejo de usos mixtos que albergará 750 unidades residenciales, distribuidas en ocho torres de entre 12 y 23 pisos.

El proyecto incluye 70,000 m2 de oficinas en seis edificios y un centro comercial, denominado Harbor Mérida, con más de 50,000 m2 rentables, dos hoteles y un parque central con lago. La extensión total del complejo es de 240,000 m2.

Emilio Díaz Castellanos, presidente de Inmobilia, desarrolladora del proyecto, explicó que el diseño arquitectónico estará a cargo del despacho Elkus Manfredi, con experiencia en este tipo de proyectos. Para el parque corporativo, la firma se ha aliado con Ucalli, mientras que el centro comercial será desarrollado por Thor Urbana. El despacho FCA CVM Arquitectos coordinará todos los proyectos dentro del desarrollo.

La primera etapa, cuya construcción comenzará en mayo, supondrá una inversión aproximada de 3,500 mdp e incluirá el primer hotel, dos torres de oficinas, dos de viviendas y el centro comercial. Esta fase durará dos años, mientras que la previsión es que el proyecto se complete en un máximo de 10.

FOTO: Tomada de viamontejo.com

Publicidad

Antonio Elousa, director general de la neoleonesa Ucalli, afirmó que Yucatán se ha convertido en uno de los mercados objetivo para la desarrolladora, junto a Querétaro y Quintana Roo en su estrategia de expansión.

En concreto, señaló, Mérida es un destino clave debido a los retos que supondrá la reforma energética y la necesidad de infraestructura en los segmentos de vivienda y corporativo que conllevará.

Por su parte, Jimmy Arakanji, CEO de Thor Urbana, apuntó que el centro comercial Harbor Merida será un life&fashion que recreará un puerto junto al mar en forma de reloj solar con 5 hectáreas de áreas verdes.

La desarrolladora tiene experiencia en este tipo de proyectos, ya que es responsable del centro comercial The Commons, en Metepec; o Landmark, en Puerta de Hierro, Guadalajara. Ambos estarán listos también en 2017.

En la presentación del proyecto también estuvo Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, quien destacó el papel que Mérida jugará en el futuro de las reformas del país.

Publicidad
Publicidad