Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invierte 28 mdp en el PET en Guanajuato

Se crearán poco más de 2,000 empleos, en los 33 municipios de la entidad, más de 4,500 personas beneficiadas realizarán labores de reconstrucción y mantenimiento en 223 caminos rurales y alimentadores.
jue 12 febrero 2015 05:19 PM
Caminos rurales
Caminos rurales - (Foto: Tomado de SCT M�xico)

Como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canalizará al estado de Guanajuato recursos por cerca de 28 millones de pesos (mdp) a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

Las acciones que se llevan a cabo desde inicios de este mes están enfocadas a beneficiar a los habitantes de municipios que registran altos índices de marginación y desempleo, así como aquellos que han sido afectados por fenómenos naturales e impactan al comercio, la agricultura, ganadería y pesca, entre otros sectores productivos.

Por ello, dijo, en Guanajuato se crearán poco más de 2,000 empleos, en los 33 municipios de la entidad, más de 4,500 personas beneficiadas realizarán labores de reconstrucción y mantenimiento en 223 caminos rurales y alimentadores, con lo cual se cumplirá la meta de mejorar cerca de 800 kilómetros de estas vías de comunicación.

Además se entregarán más de 300,000 jornales, apoyo económico equivalente a 99% de un Salario Mínimo General Diario Vigente en el área geográfica donde opere, precisó en un comunicado.

En el mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre, y a través del PET ya se entregaron las herramientas en el municipio de Pénjamo para que los trabajadores reconstruyan cuatro kilómetros de caminos en las comunidades La Estrella, La Jamacua y Amoles de Cortés.

Con la inversión de 348,000 pesos se generan 20 empleos y ejercerán 2,636 jornales, en favor de 40 familias.

Publicidad

Cabe recordar que durante 2014, la puesta en marcha de las acciones del PET representó una inversión de poco más de 34 mdp; 3,017 empleos y casi 400,000 jornales en favor de poco más de 6,000 guanajuatenses.

Los trabajos realizados consistieron en la reconstrucción y modernización de 317 caminos rurales de 32 municipios, de los cuales, 19 fueron parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

FOTO: SCT

Tags

Publicidad
Publicidad