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Grupo francoitaliano gana concesión para ampliar aeropuerto chileno

El consorcio, controlado en un 45% por ADP, un 40% por Vinci Airports y un 15% por Astaldi, ganó un contrato que inicia en octubre próximo y que estipula una renovación de las instalaciones existentes y una ampliación del terminal actual de Santiago de Chile.
Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile
Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile - (Foto: AFP / archivo)

La empresa aeroportuaria francesa ADP y las italiana Vinci Airports y Astaldi ganaron la concesión del aeropuerto internacional de Santiago de Chile, para lo cual crearán un consorcio llamado "Nuevo Pudahuel", anunciaron este miércoles las tres compañías.

"El proyecto prevé la explotación y el desarrollo del aeropuerto", precisaron en el comunicado las empresas, que también están encargadas de construir una nueva terminal de unos 175,000 m2.

El aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile es el 6º mayor aeropuerto de América del Sur con un tráfico de 16.1 millones de pasajeros en 2014, afirmaron las empresas.

Es "uno de los centros regionales más dinámicos de América Latina, con un tráfico de pasajeros que crece cerca de 10% en promedio cada año durante los 20 últimos años", dijo en un comunicado el presidente de ADP, Augustin de Romanet.

Según Romanet, este aeropuerto tiene un gran potencial de crecimiento y de creación de nuevos servicios que le permitirán convertirse en uno de los principales puertos de entrada a América Latina desde Europa y mañana también desde Asia. 

"Tenemos grandes ambiciones (...) de que este proyecto dará la posibilidad de lanzar nuestra estrategia de crecimiento en el sector aeroportuario en América del Sur", señaló por su parte Xavier Huillard, presidente de Vinci Airports. 

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El consorcio, controlado en un 45% por ADP, un 40% por Vinci Airports y un 15% por Astaldi, ganó un contrato que entrará en vigor el 1 de octubre de 2015 y que estipula "una renovación de las instalaciones existentes y una ampliación del terminal actual". 

La ampliación aumentará la capacidad del aeropuerto a 30 millones de pasajeros, extensibles hasta 45 millones y supone la explotación durante toda la duración de la concesión (20 años) del conjunto de las infraestructuras, que incluyen el terminal actual, el nuevo, los estacionamientos y los futuros proyectos inmobiliarios. 

Los trabajos de construcción serán llevados a cabo por Vinci Construction Grands Projets y por Astaldi, precisaron las empresas. 

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