Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador y Costa Rica quieren replicar teleférico boliviano

FOTOGALERÍA: Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) usaron un teleférico que une las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, y gran atractivo turístico, y pretenden replicarlo en sus países.
vie 23 enero 2015 04:54 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) usaron un teleférico que une las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, y gran atractivo turístico, y pretenden replicarlo en sus países, aseguró este viernes su par boliviano Evo Morales.

Correa y Solís visitaron el sistema de transporte por cable el jueves, aprovechando su asistencia a la posesión de Morales por un tercer mandato (2015-2020) en La Paz.

"Dos presidentes se han ido al teleférico, el presidente de Ecuador (...) y el presidente de Costa Rica", reveló el mandatario boliviano en un acto público. Morales  fue uno de los principales impulsores de la construcción de dos líneas de teleférico, que costó 234.6 millones de dólares (mdd).

"Tengo informaciones de que los dos presidentes quieren implementar un teleférico en sus países", dijo Morales y expresó sus felicitaciones a Correa y Solís.

Ecuador tenía planeado años atrás construir un teleférico de 9 km en Quito.

Las dos líneas del teleférico boliviano tienen un total de 9.9 kilómetros (una de 7.3 y otra de 2.6) y una capacidad de transporte de 18,000 personas por hora.

Publicidad

Morales también anunció el mes pasado que presupuestó para este año cerca de 450 mdd para construir más líneas entre las dos ciudades bolivianas, ubicadas entre los 3,600 y 4,000 metros sobre el nivel del mar, y que la encargada de las obras será la misma firma austríaca (Doppelmayr) que construyó las dos primeras.

Tags

Publicidad
Publicidad