Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autódromo Hermanos Rodríguez responderá a estándares de pistas de F1

FOTOGALERÍA: El nuevo trazado tendrá cuatro puntos importantes que agruparán a los aficionados que asistan y albergará a 28,000 personas, aclara la empresa CIE.
jue 22 enero 2015 07:00 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La nueva imagen del Autódromo Hermanos Rodríguez responderá a los actuales estándares internacionales de las pistas que albergan un Gran Premio de Fórmula 1, a la vez que buscará acercar un poco más al espectador al circuito y así forjar su propia identidad en la Fórmula Uno.

Así lo explicó Federico Alamán Rodríguez, ejecutivo de CIE, quien expresó que el nuevo trazado tendrá cuatro puntos importantes que agruparán a los aficionados que asistan y donde se les dará un espectáculo único como la zona donde antes se ubicaba el Foro Sol y la cual albergará a 28,000 personas.

Nota:  Túnel y curvas, entre los retos para la pista del Hermanos Rodríguez

“Cuando tuvimos licencia grado dos hace 10 años (con Champ Car) era solamente un trazo con curva a la izquierda y una derecha muy rápida en la entrada y la salida, lo que se quiso hacer ahora es que permanecieran por mas tiempo los autos dentro del estadio para que los puedan disfrutar mejor”, señaló.

Ahora en esa zona tendrá una recta como entrada con tres curvas lentas la número 14,15 y 16, para salir a otra recta y ya fuera del complejo tomar otras dos curvas antes de la recta principal la cual será una de las más largas y más veloz del calendario de Fórmula 1.

Nota:  Avances en remodelación del autódromo marchan 'viento en popa'

Publicidad

Alamán Rodríguez refirió que tanto Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg quien se encuentra en la ciudad luego de la presentación de su equipo Force India, ya tuvieron la oportunidad durante la mañana de manejar en el trazado y ver los trabajos que se están haciendo y destacó que fue la zona del estadio con la que más quedaron impresionados.

“Cuando manejaron se sorprendieron, pues ya se imaginaron entrando con 28,000 personas en una atmósfera tan cercana para todos los pilotos de la parrilla, con el espectador, promete ser muy especial. El plan de este proyecto fue ubicar las gradas en las mejores zonas y creo que se ha logrado para dar una experiencia inolvidable”, explicó.

Sobre la venta de boletos dijo que todavía están afinando los precios para estar al nivel del promedio internacional sin ser excesivamente caros, además adelantó que de momento se contempla sólo la venta del abono por los tres días pero es algo que no es definitivo aunque no se tiene pensado que sea individual por cada día.

{galeria0}

Tags

Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicidad
Publicidad