Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia garantiza suministro de energía con nueva hidroeléctrica

Las represas que ahora están en un nivel suficiente genera tranquilidad a los colombianos para enfrentar el Fenómeno del Niño, que está en su primera fase en este país, el cual se puede extender hasta el mes de mayo.
jue 15 enero 2015 03:58 PM
Central Hidroeléctrica de Sogamoso (Hidrosogamoso), Colombia - (Foto: Tomada de Twitter/@JuanMaSantos)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este jueves una la nueva central hidroeléctrica (Hidrosogamoso), que garantiza el abastecimiento energético en el país para los próximos años. 

La Central Hidroeléctrica de Sogamoso (Hidrosogamoso), en el nor-oriental departamento de Santander, “nos da una inmensa tranquilidad a los colombianos en materia de nuestra capacidad para cubrir la creciente demanda de energía”.

Sostuvo que las represas que ahora están en un nivel suficiente genera tranquilidad a los colombianos para enfrentar el Fenómeno del Niño, que está en su primera fase en este país, el cual se puede extender hasta el mes de mayo.

El mandatario sin embargo sostuvo que esto "no significa que no haya conciencia por parte de los consumidores, ya que no quiere decir esto que no hagamos esfuerzos para ahorrar energía, para ahorrar agua, porque este fenómeno nos obliga".

La inversión total de la obra fue estimada en más de 2,000 millones de dólares (mdd) y la hidroeléctrica ya "alcanzó su máxima capacidad de 820 MW, para producir cerca del 8.3 por ciento de la energía que los colombianos consumen en un año".

La presa Latora, es de enrocado con cara de concreto y "tiene 190 metros de altura, equivalente a un edificio de 80 pisos y permite almacenar el agua necesaria para el proceso de generación de energía eléctrica, para luego ser devuelta al cauce del río sin transformaciones".

Publicidad

La obra cuenta con un embalse de 7,000 hectáreas y una casa de máquinas con las tres unidades de generación (273 megavatios) más grandes de Colombia.

Publicidad
Publicidad