Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inició SCT obras por 12 mil 606 mdp del Plan Michoacán

Las obras iniciadas en 2014 incluyen la construcción, conservación y modernización de caminos rurales, autopistas y carreteras federales.
jue 01 enero 2015 12:49 PM
Michoacán - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició en 2014 las obras del Plan Michoacán, a través del Centro SCT, por 12 mil 606 millones de pesos. 

Entre ellas destacan los compromisos de gobierno como el Libramiento Norte de Morelia, el cual se ubica entre la salida a Salamanca y la salida a Quiroga, además de incluir la construcción de cinco estructuras. Seguido por la modernización de la Carretera Pátzcuaro-Opopeo en 11 km y el inicio de la carretera Jiquilpan-Sahuayo.

Asimismo, de acuerdo con el Centro SCT los recursos permitieron la modernización de cuatro carreteras federales y la conservación de 2 mil 335 kilómetros de la Red Carretera Federal.

También la construcción, conservación y modernización de 48 caminos rurales, además de seis autopistas.

De igual manera, en lo que respecta al Programa de Empleo Temporal se canalizaron 114 millones de pesos con los cuales se generaron más de un millón 300 mil jornales.

Hasta el seis de diciembre pasado la dependencia había reportado un cumplimiento de menos de la mitad de las acciones previstas para 2014 (23 de 59). 

Publicidad

Estas incluyen el Equipamiento de la Terminal Especializada de Contenedores I, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, por arriba de los 2 mil 500 millones de pesos; 17 obras de construcción y modernización de caminos rurales, por más de 100 millones de pesos y dos de los cuatro programas de Conservación de Carreteras Federales, cuya inversión asciende a 790 millones de pesos.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad